Tarjeta Pensionista

Tarjeta Pensionista   Tarjeta Pensionista (trasera)

AUCORSA facilita a los pensionistas que cumplan los requisitos económicos establecidos, la obtención de la Tarjeta de Pensionista que les permitirá viajar en toda nuestra red de líneas.

La Tarjeta Pensionista tendrá que ser activada para usarla cada mes. La activación se realizará a bordo del autobús abonando el importe de 1 euro al conductor. De esta forma tendrá derecho a viajes ilimitados durante el mes natural en curso desde las 9 horas. 

Condiciones para su obtención

  • Sin cónyuge ni hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos máximos mensuales no sobrepasen 1,2 veces el salario mínimo interprofesional, es decir 849,13 € para el año 2017.
  • Con cónyuge y sin hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos máximos mensuales de la unidad familiar no sobrepasen 1,9 veces el salario mínimo interprofesional, es decir 1.344,46 € para el año 2017.
  • Sin cónyuge y con hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos máximos mensuales no sobrepasen 1,2 veces el salario mínimo interprofesional incrementado en un 12%, es decir 951,03 € para el año 2017.
  • Con cónyuge y con hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos máximos mensuales de la unidad familiar no sobrepasen 1,9 veces el salario mínimo interprofesional incrementado en un 12%, es decir 1.505,80 € para el año 2017.

Documentación a aportar

  • Fotografía actual en color tamaño carnet (4 x 3 cm), en la que se vea claramente el rostro de la persona.
  • Fotocopia del D.N.I. y original del mismo.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria y original de la misma.
  • Certificado oficial del importe de la pensión mensual emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
  • Certificado de la Agencia Tributaria (Delegación de Hacienda) en la que conste la base imponible, a efectos de I.R.P.F., del último año fiscal declarado. Si no realiza declaración de hacienda, igualmente debe presentar este certificado para acreditarlo.
  • En el caso de personas solteras, viudas o divorciadas, deberá presentarse certificado del Registro Civil que acredite dicho estado civil. Si es divorciado/a deberá presentar Convenio Regulador.
  • En el caso de estar casado, deberá aportarse fotocopia del Libro de Familia, así como la misma documentación del cónyuge que se requiere para el titular de la pensión. 
  • El cónyuge tendrá derecho igualmente a la tarjeta de pensionista si tiene más de 65 años y 6 meses, aún cuando no sea perceptor de ninguna pensión. 
  • En el caso de que alguno de los pensionistas solicitantes o su cónyuge sea menor de 65 años y 6 meses, deberá presentarse un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite su situación respecto a ese organismo, así como el Informe de Vida Laboral. 
  • En el caso de minusvalía, deberá aportarse la comunicación o dictamen del reconocimiento de tal condición.

Junto con la documentación, deberá cumplimentar la  PDF Solicitud de Tarjeta Pensionista y presentarla en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón. 


Una vez tramitada la solicitud para la obtención de la Tarjeta Pensionista, se le indicará al solicitante la fecha en la que podrá pasar a recogerla.

Pérdida, robo o deterioro de la tarjeta

Deberá cumplimentar el  PDF Formulario de Solicitud de Tarjeta y presentarlo en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón, junto con una fotografía actual y una fotocopia del DNI en vigor.  

 

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